AGENCIA
Giovanni “N” y Hortensia “N” fueron vinculados a proceso por el caso de Ivana Huato Becerra, además de ser investigados por el delito de feminicidio, refirió Rafael Martínez Treviño, abogado de la familia de la víctima.
La investigación formal sigue, por feminicidio, pero había iniciado por robo del vehículo, en que los detuvieron (que era) de la víctima y ahorita ya están (siendo investigados) también por feminicidio”, informó el litigante.
Se suma en contra de estos sujetos la acusación de delitos contra la salud, “porque al momento de la detención traían marihuana y cocaína”, indicó.
“Ivana Huato tiene un golpe en la nuca y le fracturaron dos vértebras. No hubo disparos, no hay ningún arma que se haya localizado”, dijo, también indicó que la joven de 22 años no fue torturada y abusada sexualmente.
“No he visto la necropsia, no quiero anticiparme, pero tiene muchas huellas de lesiones en la cara”, expresó.
La Fiscalía General de Justicia continúa con las investigaciones para determinar el móvil del crimen, dijo, al asegurar que Giovanni, de 27 años de edad, “es un delincuente que actuó de una manera estúpida”.
“Cómo es posible que la tira y está usando el coche y regresa a dormir a la casa donde vivía la víctima. Entonces es una estupidez. Y como si fuera poco, la mamá de Ivana le regaló una colcha de la casa a este sujeto. Y en esa misma colcha la envolvió para tirarla”, precisó.
Giovanni era inquilino de la familia de Ivana, en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan.