Córdoba.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) continúa sufriendo los embates de la delincuencia en las carreteras. Los rastreadores satelitales no han servido para frenar el robo de unidades.
El delegado de la Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, Ramón Trujillo Nieto, señaló que aún cuando se han instalado localizadores satelitales para el rastreo de las unidades, la delincuencia se ha equipado con mayor tecnología para poder robar las unidades.
“Sí ha habido asaltos… Ahorita tenemos carros desaparecidos. Los inhibidores de señal siguen siendo uno de los principales problemas que tenemos porque no permite el rastreo de las unidades”, dijo.
Aún cuando la cámara no tiene un registro específico del robo de unidades o asalto a conductores afirmó, se trata de un problema recurrente. Los asaltos se mantienen principalmente sobre los tramos carreteros en mal estado, como sucede en el Sur de la entidad y en la zona de Balastrera.
Entrevistado tras reunirse en las instalaciones del Mando Único en la colonia Buena Vista, señaló la Policía Federal ha venido trabajando en base a sus posibilidades y a los señalamientos que mes con mes le hace la cámara.
Sin embargo, ante la incidencia en robos carreteros, el llamado de la cámara ha sido principalmente a los transportistas, a equipar sus unidades y evitar el robo de las mismas o en su caso de las mercancías.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono