Córdoba.- Si funcionarios no pueden con el cargo que renuncien, es lo que solicitaron adheridos a Antorcha Campesina esto después de que tuvieron que plantarse frente a la dirección de Obras Públicas para recordarle a los funcionarios su obligación.
La dirigente local, Rocío Zavaleta Hernández, encabezó la protesta ante la dirección de Obras Públicas para exigir sacar adelante tres pendientes; alumbrado público en la colonia Margarita Morán (250 mil pesos) con un beneficio a más de 5 mil personas.
En este sentido destacó la importancia de contar con alumbrado puesto que muchas personas van caminando arriesgando su integridad.
La instalación de una lámpara para la colonia Esperanza (80 mil pesos), así como la introducción de maquinaria en la colonia Fraternidad-Arboledas, para abrir el camino de acceso, en este sentido, dijeron reconocer que actualmente las lluvias han afectado otros caminos por lo que son contingencias más urgentes que la que solicitan, pero también apuntó que de no abrir este camino del puente también podría generar una desgracia.
“Venimos a recordarle que nos atiendan de inmediato porque son acuerdos a los que ellos dieron tiempo y fecha”. Y es que, al menos estas tres obras tuvieron que haber sido iniciadas hace una semana.
Tras esperar una hora la llegada del Director de Obras Públicas, se acordó iniciar de inmediato las acciones en próximos días. Sin embargo, advirtieron que de volver a dejarlos esperando este lunes 15 de septiembre, también se plantarán en el parque 21 de Mayor “a dar el Grito”.
En su defensa el funcionario explicó que la principal petición de los manifestantes es la de la maquinaria, aunque por las diversas contingencias que se han presentado como efecto de la lluvia, Obras Públicas se ha visto en la necesidad de retrasar estas acciones ya que la maquinaria se usa en otras acciones.
El Buen Tono