AGENCIA
Hace unos días la esposa de Rogelio Montes, vocalista de la banda regional mexicana “Grupo Palomo”, alertó a través de sus redes sociales sobre la misteriosa desaparición de su esposo. El último contacto con el músico se registró el sábado 19 de agosto, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de su cónyuge y las autoridades.
Los primeros días de la búsqueda resultaron angustiantes, sin noticias de Montes, sin embargo, en el tercer día de incertidumbre, Abigaíl, la esposa del cantante, emitió un comunicado a través de su perfil de Facebook para anunciar que su esposo había sido encontrado sano y salvo, y reunido con su familia.
En su publicación, la esposa de Rogelio solicitó privacidad para la familia, que finalmente podía abrazar al músico tras un desgarrador período de desconocimiento de su paradero; pero algunos medios de comunicación difundieron imágenes que revelaban en dónde estuvo el cantante durante su desaparición.
La desaparición de Montes Yáñez, conocido como Roy la Fuente dio un sorprendente vuelco, ya que según reportes recientes, el músico fue hallado en un hotel en Tuxpan, Veracruz, en compañía de una mujer identificada como “Katia”.
Las autoridades locales lograron dar con su paradero en el mencionado hotel, el mismo lugar donde se le había visto por última vez, según la ficha de búsqueda.
Pero, lo que llamó la atención fue que la mujer con quien se encontraba, también había sido reportada como desaparecida por su familia.
“Katia”, también se habría reportado como desaparecida en redes sociales el mismo día que el integrante de Grupo Palomo, aunque su familia no presentó formalmente un reporte de desaparición, el esposo de la joven de 27 años hizo un llamado en línea pidiendo ayuda para localizarla.
De acuerdo con informaciones locales, la pareja decidió pasar algunos días juntos sin informar a sus respectivas familias, lo que desencadenó una búsqueda frenética por parte de sus seres queridos. Fue la esposa de Rogelio Montes quien confirmó inicialmente la ausencia del músico y la preocupación por su paradero desconocido.
Una imagen que comenzó a circular en redes sociales mostraba a Rogelio y Katia juntos, lo que apuntaba a una supuesta infidelidad que quedó al descubierto; ante la creciente especulación en línea, la esposa de Montes Yáñez emitió un comunicado en redes sociales pidiendo respeto y aclarando que no tenía comentarios que hacer sobre lo que se mencionaba.
Fueron tantas las críticas recibidas a Rogelio y a “Grupo Palomo” que los intérpretes de “Mi historia” dieron a conocer que el músico ya no forma parte de la agrupación y se deslindaron completamente de toda la situación de su presunta desaparición.
“Con relación a la información (…) relativa a la reciente desaparición de Rogelio Montes Yáñez, se hace la siguiente aclaración: El Grupo Palomo y el Sr. Homero Palomo González, dueño y representante del mismo, se deslindan completamente de cualquiera de las decisiones tomadas por Rogelio Montes Yáñez, así como de todas y cada una de las acciones que se suscitaron al respecto”, se puede leer en la primera parte del comunicado publicado en redes sociales.