in

Seguridad comunitaria

Superiberia

Córdoba.- Una seguridad comunitaria exhorta tener la regidora Mirna Puertos, al reconocer que la prevención del delito es la estrategia más económica para abatir la delincuencia, por ello, demanda que los ciudadanos mantengan estrecha comunicación con las instituciones y se coordinen para mejorar las acciones preventivas.

Asegura la regidora encarga de la Comisión de Seguridad Municipal que si hay trabajo de seguimiento y estratégico del Mando Único, aunque sugiere que todos sean un “vecino vigilante”, que se confíe en las instituciones, porque al tener una seguridad comunitaria, los vecinos y ciudadanos se unen en el tema de seguridad para tomar medidas de prevención del delito.

La prevención del delito señala que es el arma más eficaz, económica, y de la cual buscan se forme esa cultura en Córdoba, pues el ciudadano mismo se puede cuidar como vecino, denunciar al 066, 089, 26720 en línea directa con la operadora, cualquier situación que este fuera de contexto. 

Explicó Puertos Tinajero que cuando la fuerza pública entró a la ciudad inició el combate del delito de alto impacto como cuando entró el Blindaje Córdoba, se requirió ingresar con una Policía Operativa.

“La que tenía la capucha, con arma larga”, explicó, pero al ir avanzando en el tema de seguridad, sobre todo en delitos de alto impacto, entonces cuando hay una reducción de ese tipo de delitos, inicia la operación de la Policía de proximidad, “la que no está encapuchada, la que va de blanco, tiene arma corta y acercamiento con la ciudadanía”.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Espera alcalde un diagnóstico

“Grito”, seguro