Sandra González
El buen tono
Orizaba.- El procedimiento por despojo que cometió la administración orizabeña del edificio ubicado en Norte 4 número 1415 entre Oriente 27 y 29, denominado Centro Orizaba de Convenciones (Coco), antes iCinemas, sigue sin avanzar debido a la burocracia que impera en el Segundo Tribunal en Materia Administrativa con sede en Boca del Río.
El abogado Adrián García Rodríguez, aclaró que el caso no está “congelado” y se entiende que el Tribunal tiene una gran carga de trabajo, también que hay casos a los que les dan prioridad.
Sin embargo, expuso que “legalmente tienen tres meses para trabajar este tipo de resoluciones, pero eso se vuelve el doble porque son tres meses de días hábiles y periodo de vacaciones y días inhábiles, entonces ya estamos casi a nueve meses desde que se presentó, porque a ellos les llegó en noviembre del año pasado”.
Expresó que “ellos nos dicen que está en estudio y que obviamente se toman las resoluciones; a final de cuentas, pasa como con quienes están procesados por algún asunto penal, y están esperando la sentencia que no llega, ni modo, hay que atenerse a ello”.
Manifestó que en ocasiones el presionar a los servidores públicos –jueces o magistrados– para que cumplan en tiempo y forma con su trabajo en los tribunales, “se vuelve contraproducente, porque si uno los molesta, pueden emitir un fallo en contra”.