in , ,

Hallan fosa clandestina en Coyame; los restos podrían ser de migrantes

Superiberia

AGENCIA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo exhumaciones de restos de personas, hallados en fosas clandestinas en el municipio de Coyame, en busca por determinar si tienen relación con las 13 personas migrantes desaparecidas en 2021 en esa zona.

El rescate de restos que podrían corresponder a siete personas, pero conforme avancen los trabajos se determinará el número total de hallazgos en el sitio.

Las autoridades llevarán a cabo trabajos de identificación de los restos para conocer si se trata de las 13 personas que el 25 de septiembre de 2021 intentaron cruzar hacia los Estados Unidos desde esa zona.

Las personas provenían de los estados de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, desde entonces han emprendido búsquedas, pero las autoridades presumen que esta búsqueda podría ser exitosa.

El colectivo de búsqueda “13 desaparecidos Coyame-Chihuahua” no se ha pronunciado al respecto, pero en sus redes sociales mantienen las fichas de búsqueda y datos de sus familiares desaparecidos en la “zona fantasma”.

Al parecer, estas personas viajaban por una franja del desierto de Chihuahua, ubicada entre Coyame y Juárez, Chihuahua, donde las autoridades han identificado que opera el grupo criminal conocido como La Línea, parte del Cártel de Juárez, pero también estaba en disputa por el territorio, el Cártel de Sinaloa.

En 2021 las autoridades establecieron que una de las líneas de investigación, estaba relacionada con acciones de estos grupos criminales, por lo que esto da pie a presumir que las personas halladas en las últimas horas puedan corresponder a los 13 migrantes.

Cabe resaltar que hace una semana fue detenido por la patrulla fronteriza, en Presidio, Texas, Sergio “N”, alias “El Menchaca”, presunto líder del “Cártel de La Línea”, principal generador de violencia en distintas zonas de Chihuahua.

CANAL OFICIAL

Chocamán tiene la primera patrulla destinada a trabajos de erradicación de violencia de género

Daña región al ambiente ‘en la mira’ de la PMA