Río Blanco.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en contra de presuntos delincuentes dejó como saldo un sujeto abatido que fue trasladado a las instalaciones de una funeraria local en donde hasta el cierre de edición permanecía en calidad de desconocido.
De acuerdo a un reporte emitido por los elementos castrenses, ayer alrededor de las 15:30 horas realizaban la revisión de unas viviendas en la unidad habitacional Las Haciendas de municipio de Río Blanco.
Minutos más tarde realizaban un recorrido en las calles Joaquín Herrera de la colonia Venustiano Carranza cuando de repente le marcaron el alto a una camioneta pero no se detuvieron, por lo que empezaron una persecución.
Metros más adelante los elementos del Ejército fueron agredidos a balazos por lo que tuvieron que responder a la agresión y en ese enfrentamiento abatieron a uno de los sujetos. Debido a lo anterior, personal de la Defensa Nacional acordonó el área hasta que llegaron autoridades ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido y dar fe al deceso del hombre.
Más tarde los elementos castrenses realizaron un operativo en colonias aledañas a donde se originó el enfrentamiento; hasta el cierre de edición no se reportaban detenciones, sólo la incertidumbre y temor que sufrieron los habitantes de la zona.
De la Redacción
El Buen Tono