El 31 de julio, un extraordinario evento tuvo lugar en el Zoológico de Brights en Limestone, Tennessee: el nacimiento de una rara jirafa sin manchas. Este inusual acontecimiento ha convertido a esta joven jirafa en una de las estrellas más populares del zoológico, ya que los expertos creen que es la única jirafa reticulada de color sólido en todo el planeta.
“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, declaró el Bright’s Zoo en un comunicado oficial.
El director del zoológico, David Bright, compartió que la última jirafa sin manchas registrada fue en 1972 en Tokio. Este animal, llamado Toshiko, nació en el zoológico de Ueno, según las fotos de archivo.
Desde el nacimiento de esta singular jirafa, el personal del zoológico ha estado en contacto con expertos en jirafas de todo el país para confirmar la rareza de esta especie. Incluso aquellos que han trabajado con jirafas durante décadas se sorprenden ante esta excepcional criatura.
Las jirafas reticuladas, por lo general, tienen manchas marrones y anaranjadas y son nativas de África. Sin embargo, esta especie ha sido catalogada como en peligro de extinción en 2018, según la Fundación para la Conservación de las Jirafas.
Tony Bright, el encargado de mantenimiento de animales en el zoológico de Bright, señaló que supo desde el principio que esta jirafa era diferente, ya que nació sin las manchas características que suelen aparecer poco después del nacimiento en las jirafas reticuladas. Este singular espécimen representa una valiosa adición al mundo de la vida silvestre y la conservación.