Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Hay inconformidad de la población por la reducción de carriles en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en la Poniente 3 y Oriente 2, y la Poniente 6 y Oriente 4, desde la Sur 2 a la 7; advierten que en Orizaba se hacen obras sin un plan de desarrollo y por mera ocurrencia, lo que causará caos vial, y los primeros afectados serán los comerciantes.
“Primero que nada, debemos notar que no dan a conocer sus acuerdos de manera masiva, sólo es a través de sus canales de información, por lo que pocos se enteran, además de que no sabemos si fue por acuerdo del cabildo, una decisión de él (Diez), tampoco nos han dicho cuál es el monto de inversión que se está destinando a este proyecto”, resaltó Rodolfo Freeman, analista político.
Agregó que estas banquetas recientemente habían sido remodeladas, por lo que estaban en excelentes condiciones.
“No hay que perder de vista que al reducir la calle a un solo carril, se pueden crear conflictos o problemas a sectores vulnerables de la población. Es decir, a la hora del descenso de un automóvil de alquiler o de algún familiar de personas discapacitadas o adultos mayores, les será sumamente complicado, no se pensó en ellos; además del paso de vehículos de emergencia, pues no habrá espacio para que un choche se haga a un lado y le cedan el paso”, relató.
Recordó que los padres de familia están realizando las compras para el regreso a clases del Ciclo Escolar 2023-2024, y los propietarios de las papelerías, zapaterías y ropa están siendo perjudicados por las obras, porque la población evitará acudir a esos negocios si se ubican en una zona de rehabilitación, por lo que se puede considerar una acción con dolo.