Ixhuatlán del Café.- Habitantes de la comunidad de Presidio detuvieron el pasado martes la salida de la maquinaria propiedad de la compañía Indisa que construye la carretera Tlaltengo-Presidio; representantes de la constructora argumentaron que no se les había pagado, por lo que dejarían de contruir la vía.
Tras una serie de diálogos y negociaciones, ese mismo día la población permitió la salida de una pipa con chapopote, pero no dejaron salir a las demás en tanto no se presentaran las autoridades a dialogar con ellos.
El miércoles arribaron a esta comunidad representantes de la empresa, así como el alcalde Enrique Hernández Delín, la regidora primera y enviados de Política Regional.
Los habitantes aseguraron que esta obra tiene 14 años en gestión, por lo que exigieron al alcalde culminarla a la brevedad.
Expusieron que el recurso ya estaba depositado desde diciembre del 2013, y el compromiso era que el tramo de 3 kilómetros sería terminado en este mes.
El alcalde aseguró que el tramo Tlaltengo–Presidio consta de 4 kilómetros, pero el recurso económico es solo para tres, por lo se comprometió a poner el kilómetro faltante por cuenta del municipio.
Irvin Marcel
El Buen Tono