AGENCIA
Rusia informó hoy miércoles que había frustrado el último ataque ucraniano con aviones no tripulados contra la City Moscú, pero que tres personas murieron en otro ataque con aviones no tripulados contra un centro de salud cerca de la frontera con Ucrania.
El gobernador de la región rusa de Belgorod, que está cerca de Ucrania y ha sido objeto de frecuentes ataques, dijo que un dron había impactado un sanatorio en una aldea, mientras que otro había sido derribado. Dos personas murieron en el lugar y los médicos no pudieron salvar la vida de una tercera persona, añadió.
El gobernador de la región de Kaluga, al sur de Moscú, dijo que otro avión no tripulado ucraniano había sido derribado sin causar víctimas ni daños.
No se informó que el intento de ataque a Moscú haya herido a nadie y sólo pareció haber causado daños menores. Fue el último de una serie de incidentes similares y una vez más obligó a los aeropuertos de Moscú a suspender brevemente los vuelos como medida de precaución. El Ministerio de Defensa dijo que las fuerzas de defensa aérea cerca de la capital habían derribado dos drones sobre los distritos de Mozhaisky y Khimki en la región de Moscú.
Dijo que un tercero había perdido el control, pero aun así chocó contra un edificio de gran altura en construcción en el Centro Internacional de Negocios de Moscú. Los cristales de tres plantas del edificio resultaron dañados, informó la agencia estatal de noticias TASS. El mismo distrito, conocido como Ciudad de Moscú, fue atacado dos veces en tres días a principios de mes.
La autoridad estatal de aviación de Rusia dijo que todos los aeropuertos de Moscú estaban operando normalmente después de que se impusiera una suspensión temporal de vuelos.