Agencia
Ixhuatlán del Café.- Familiares, amigos y miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), insistieron en la liberación de la ex alcaldesa Viridiana “N” y Crisanto “N”, acusados de incendiar Agroindustrias Unidas de México (AMSA), en enero del año pasado.
Indicaron que llevan tres meses detenidos en el penal de mediana seguridad La Toma, debido a las argucias de la empresa cafetalera que los acusa falsamente.
Añadieron tener conocimiento de que el Gobierno Federal consideró que no ameritaba que siguieran en prisión, pero a la fecha siguen privados de su libertad, lo que consideraron un abuso de las autoridades estatales.
Al respecto, el asesor de la CNOC, Fernando Celis, demandó la intervención del Gobierno Federal, estatal, la Asociación de Industriales y Comercializadoras de Café (Anicafe) y las organizaciones nacionales de productores del grano, con el objetivo de que la empresa ECOM termine con los excesos de AMSA en Veracruz y desista de la acusación.
Consideró que los empresarios cuentan con la protección de miembros de la Iniciativa Privada, así como de funcionarios federales y estatales, que impiden la liberación de sus compañeros.
También exigen que retiren las acusaciones contra otros 12 cafetaleros presuntos implicados en el asunto.