Amatlán.- Habitantes de la congregación Río Seco detuvieron y golpearon, estando a punto de linchar, a uno de tres sujetos que con pistola en mano y realizando disparos intentaron asaltar a las personas que se encargan del cobro de energía eléctrica en dicha comunidad, entregándolo a la Policía Estatal-Mando Único.
El intento de asalto originó la pronta intervención de grupos de efectivos policiacos y de la Semar, Secretaría de Marina, debido a que un principio se tuvo conocimiento sobre una balacera, pero los otros sujetos que viajaban en el automóvil, un Stratus de color negro, se pudo conocer, lograron escapar.
“Ya estamos hartos de que constantemente se cometan robos y asaltos en el lugar donde vivimos, ya no le hablamos a la Policía municipal porque no hace nada, hoy lo que hicimos fue detener al presunto asaltante y entregarlo a la Policía Estatal”, comentaron algunos habitantes de este lugar en tono molesto por lo ocurrido. El intento de asalto se registró alrededor de las 13:30 horas de este domingo cuando unas 100 personas se encontraba en el campo de la congregación San Rafael Río Seco, cubriendo el pago por el servicio bimestral de energía eléctrica, al igual que vecino de San Felipe, municipio de Córdoba.
Dicho pago lo hacían en efectivo a tres personas que son las encargadas de hacer la entrega ante la CFE, pero de momento, se logró saber, llegaron tres personas, dos hombres y una mujer a bordo de un automóvil Stratus de color negro, unidad de la que uno de los sujetos llegó hasta donde se encontraban los cobradores del servicio con la finalidad de despojarlos del dinero.
Tratando de lograr su objetivo, el presunto asaltante realizó disparos al aire tratando de intimidar a las personas que se encontraba en el lugar, pero en respuesta un grupo de hombres y mujeres se armó de valor y lo encararon, a lo que el delincuente trató de escapar pero fue detenido, sometido y golpeado.
Un grupo de infantes de Marina se sumó a la movilización de los elementos estatales.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono