Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Ante los trabajos de reducción a un sólo carril que se están haciendo en algunas calles del centro de la ciudad, comerciantes manifestaron su preocupación ante el caos que esto ocasiona.
La vialidad al terminar en un sólo carril, sin duda, afectará a todos los comerciantes que se encuentran en esa zona, pues no se está hablando de un plan alterno para no ocasionar afectaciones.
“El comercio del centro está siendo castigado por la administración, se espera que el municipio y sus asesores viales tengan alguna propuesta, pues debe haber un plan alterno para apoyarlos”, las autoridades municipales carecen de sensibilidad hacia todas las familias que dependen del comercio instalado en el Centro Histórico de Orizaba.
Dijeron que aunque de manera oficial no han anunciado nada, los trabajadores municipales han estado laborando sobre la Poniente 5 hacia Madero, marcando hasta donde quedará cerrada la calle para convertirse en un sólo carril.
Pidieron al ayuntamiento de Orizaba que dé un informe sobre esos trabajos y si se cuenta con una propuesta para evitar que el comercio pierda clientes por esta situación, pues ahora se está reduciendo la vialidad en el Centro Histórico y no esperan que lleguen a cerrar todas las calles como sucedió en su momento con la calle Madero.