Nogales.- El panadero que fue señalado por asesinar a su pareja sentimental y después la enterró en el patio de su vivienda en Nogales, ayer rindió su declaración ante personal de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, se declaró confeso del crimen cometido.
Dentro de su declaración, Erasto González Vélez de 42 años de edad aceptó haber cometido el crimen en contra de quien fuera su pareja por tres años, aunque aseguró que no recordaba con exactitud lo que había pasado porque estaba muy alcoholizado.
De lo poco que comentó fue que el viernes por la noche, la ahora finada Rosa Elia Espinoza y él empezaron a ingerir bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio ubicado en la privada Salvador Gonzalo García número 12 de la colonia Guerrero en Nogales.
Ya entrada la madrugada, el panadero comenzó a discutir con su pareja, enloqueció y la golpeó; aparentemente el sujeto tomó un alambre y ahorcó a la fémina a quien mantuvo durante varias horas recostada en una mesa de madera.
Luego de algunas horas y ya cuando había amanecido, Erasto reaccionó y se dio cuenta de lo que había hecho, por lo que según su declaración, entró en pánico y para tratar de cubrir su crimen decidió enterrar a la mujer en el patio.
Al mediodía, Erasto intentó quitarse la vida ingiriendo ácido muriático pero fue su hija quien llegó a auxiliar al panadero y lo llevó a la Cruz Roja para que le realizaran un lavado estomacal, después regresaron a su casa pero sólo ingresó el sujeto sin permitir que su primogénita entrará.
Lo anterior le causó intriga a su hija quien le llamó a su hermano y tras varios minutos pidieron la ayuda de la Policía municipal quienes ingresaron y fue tanta la presión ejercida a Erasto quien terminó por confesar su crimen.
Dieron aviso a las autoridades ministeriales y tras encontrar el cuerpo de Rosa Elia, el panadero fue detenido; ahora se espera la reconstrucción de la hechos para que se consignado el feminicida.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono