Orizaba.- Este fin de semana, le confirmó el Tribunal Superior de Justicia al ladrón de templos el auto de formal prisión, ya que había apelado porque se dijo inocente.
Félix Torres Tzanahua, es el reo que se encuentra preso en el penal de La Toma, a quien le notificó la Juez la confirmación del auto de formal prisión.
Y es que al conocer la resolución de la causa penal 74/2014, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, el reo apeló la resolución al argumentar ser inocente.
Fue por ello que el expediente fue enviado al Tribunal Superior de Justicia, de tal forma que el Magistrado revisara el término de la causa penal en contra de este reo.
Pero de nada le valió, porque hallaron pruebas del robo que cometió, al ser capturado en flagrancia en los momentos que saqueaba el templo cristiano “Príncipe de Paz”.
De ahí sustrajo aparatos electrónicos con valor superior a los 25 mil pesos, tras el robo el pastor, Agustín Carrera Flores, de 48 años, presentó una denuncia en contra del ladrón y su cómplice.
Por el momento el cómplice del reo, logró darse a la fuga, pero se encuentra plenamente identificado al manifestar sus generales a los uniformados.
Debido a ello, se le inició el proceso penal para que en pocos meses le dicten la sentencia por estos hechos.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono