AGENCIA
EdoMex.- La Fiscalía del Estado de México informó que un juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla ha dictado prisión preventiva justificada para Manuel Alejandro “N”, quien es la séptima persona detenida relacionada con la muerte del empresario Íñigo Arenas.
La dependencia recordó que Manuel Alejandro “N” trabajaba como mesero en el establecimiento “Black Royce” y está siendo investigado por su posible implicación en los acontecimientos relacionados con la muerte del empresario, que ocurrió el pasado 6 de agosto en el interior de dicho bar.
Durante la formulación de la imputación, el agente del Ministerio Público presentó pruebas y señaló que el detenido fue la persona que asignó una mesa a Iñigo Arenas, lo invitó a la zona VIP y lo ayudó a bajar del segundo piso cuando este ya se había desvanecido y no mostraba signos vitales.
COAUTOR
MATERIAL
Basándose en los elementos de cargo, el Ministerio Público lo calificó como “coautor material con dominio del hecho”, lo que llevó al juez
wa considerar suficiente fundamentación para ordenar la prisión preventiva justificada.
Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera la situación jurídica de Manuel Alejandro “N”, solicitud que fue concedida.