AGENCIA
CDMX.- El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por Morena, Marcelo Ebrard, afirmó que presentó a su partido, 28 evidencias sobre un operativo en 18 estados del país, para presuntamente apoyar la candidatura de su opositora interna, Claudia Sheinbaum.
En Nayarit, Ebrard dijo que han sistematizado esta información y que además de presentarla ante el INE, lo hicieron en su partido, Morena.
“Sí, se han presentado denuncias y todo ante el INE durante todo el proceso, lo que presenté al partido es lo siguiente, nosotros vemos en las últimas dos semanas un operativo fuerte, en 18 estados de diferentes entidades federativas, eso lo sistematizamos y ya se entregó a la dirigencia del partido para que no se piense que la declaración de antier o ayer, es sin algún sustento”, indicó.
Ebrard afirmó que Sheinbaum y el resto de los contrincantes, podrían no tener los resultados que presumen. “Yo creo que los pone nerviosos y nerviosa, y toda esta actividad frenética se debe a que las encuestas lo que están diciendo es que van para otro lado”, expresó.
Insistió en que, al menos el 35% de personas consultadas en los sondeos hasta el momento, no han revelado a quién de los aspirantes de la 4T favorecerán, pero aseguró que él podría atraerlos.
Por ello dijo que pidió a su partido, que paralice de “inmediato” ese operativo y que se respete el proceso, ya que continuará señalando las irregularidades que observe y las pondrán en conocimiento de Morena, pero también de las autoridades correspondientes.
“Aquí por lo que luchamos es por la boleta, por el secreto del voto, le vamos a ganar porque si no, no haría ese operativo si tuviese la ventaja que ella dice que lleva, ¿por qué están haciendo esto? nada más en un día, yo puse en lugares: mándame las evidencias y recibimos 180 en un día, no todas sirven pero otras sí sirven”, insistió.
Del mismo modo identificó que en los 18 estados donde se monta este operativo, las brigadas acuden a los domicilios y les dicen a las personas, que la elección interna ya está decidida y que es a favor de Sheinbaum.
Dijo que mantendrá sus señalamientos y no guardará silencio respecto a esta situación al interior de su partido, incluso que no abandonará sus filas.