AGENCIA
CDMX.- De gira por el Estado de México, Claudia Sheinbaum afirmó que Morena será un movimiento social que va a durar mucho tiempo en México.
“Hay relevo generacional y quiere decir que nuestro movimiento va para largo, no termina ahora, ni en seis años. Va a durar mucho más tiempo la cuarta transformación de la vida pública” dijo la aspirante a la candidatura presidencial.
La exjefa del Gobierno de la Ciudad de México realizó el sábado tres actos en el Estado de México, uno en el municipio de Texcoco y dos en Toluca. La morenista se dio por ganadora de la encuesta que su partido realizará para definir quién encabezará la candidatura presidencial, de cara al 2024.
A nueve días que concluya sus mitines y recorridos para presentarse ante la militancia de Morena, Sheinbaum mostró el músculo que tiene en el Estado de México, para movilizar simpatizantes.
A bordo de más de 200 camiones, más de 5 mil personas ocuparon las instalaciones de la feria del caballo, en Texcoco. Higinio Martínez, senador por Morena, participó en esta reunión Al preguntarle quien pagó la renta del lugar y la movilización de personas, justificó que simplemente se apoyó a la gente a llegar.
“¿Y eso qué? Aquí no hay metro, aquí no hay metro para llegar caminando. No toda la gente tiene carros particulares. Se organizan y así ha sido siempre, eso no puede llamarse acarreo”, expresó visiblemente molesto.
Al recordarle que Marcelo Ebrard, contendiente de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, denunció el acarreo, entre otras irregularidades, Higinio Martinez insistió que no es acarreo, y terminó la entrevista asegurando que todo fue organizado por el equipo de Sheinbaum.
“Esto lo organiza el equipo de la doctora Claudia, estos eventos los organiza ella. Nosotros solo invitamos a la gente”, afirmó.
En el Club Toluca, mientras la aspirante presidencial arengaba sobre la importancia de respetar a los jóvenes, personal de seguridad que acompaña a Sheinbaum impidió a varias decenas de personas salir del salón donde se realizaba el evento.
La intensa lluvia que cayó este sábado en el Estado de México impidió que se realizara el último evento en San Pablo Autopan; los cientos de autos y camiones usados para transportar a los asistentes bloquearon varios kilómetros de caminos, y cientos de personas tuvieron que caminar entre lodo y lluvia.
La propia Sheinbaum se vio obligada a caminar kilómetro y medio hasta el lugar del evento. Cuando llegó, otros cientos ya habían abandonado el lugar y el acto duró sólo 20 minutos.
¿Y qué esperaban, que la gente fuera por su propio pie? Esa candidatura es como todos los caprichos de AMLO, inservible, caro y a cargo del dinero que debía ser para medicinas, desarrollo, seguridad, y educación, ¡de otra manera NO levanta!
Efectivamente es acarreo cuando Sheinbaum fue a la frontera de Tamaulipas amenazaron a los trabajadores de las maquilas de que si no iban les quitarían un día de su salario.
¿Y el INE, nada más como florero, maceta? ¡Seguramente, complicidad y complacencia!