Xalapa.- El Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que los cuerpos de la menor Karime Cruz Reyes y de su tía Mónica Teodora Reyes Baruch, “ya tenían tiempo” de haber sido privadas de la vida, así lo reveló la necrocirugía que se realizó a los cuerpos que fueron exhumados la madrugada de el viernes.
Al mismo tiempo, confirmó que de acuerdo a las investigaciones la tía de la menor planeó y participó de manera directa en el plagio. En el plagio participaron dos personas más, se trata de Miguel Ángel Lemarroy que también se presentaba como Miguel Alberto Lemarroy Gutiérrez o Miguel Alberto José Hernández alias “El Charro”, de oficio taxista y a Felipe Sosa Ascanio alias “El Panadero”.
“Una vez establecido el vínculo entre Mónica Reyes y Miguel Ángel Lemarroy, se descubrió que este sujeto tenía antecedentes penales por fraude, que también estuvo detenido por el delito de robo y que había cambiado su identidad en varias ocasiones; al investigar sus relaciones más cercanas, fueron ubicados José Armando Salinas Linares y Felipe Sosa Ascanio alias El Panadero” dijo.
El fiscal dijo que Armando Salinas Linares fue detenido y reconoció su intervención en los hechos “con una declaración expresa y espontánea”. Narró que la niña identificó a uno de los plagiarios y por ello la privaron de la vida al igual que a su tía.
“A las dos las inhumaron en una fosa clandestina, ubicada en el domicilio de Miguel Ángel Lemarroy, en la calle Alfredo B. Bonfil esquina Marina Nacional de la colonia Luis Echeverría Álvarez, de Coatzacoalcos”, dijo.
Agencia