AGENCIA
XALAPA.- De nuevo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minimizó los actos de violencia ocurridos en la región centro del estado y descartó cambiar su estrategia de seguridad para contrarrestar la inseguridad que ataca a la entidad.
Declaró que los restos humanos encontrados en dos puntos diferentes de Nogales pertenecen a un mismo individuo, vinculando este acto de violencia a la actividad de grupos delictivos en la región.
“Se trata de un homicidio y el perpetrador, de manera deliberada, dispuso los restos de un cuerpo en dos lugares distintos. La Fiscalía lleva a cabo la investigación”, dijo.
Reiteró que este incidente está relacionado con grupos delincuenciales, en línea con otros recientes crímenes violentos en Poza Rica y Papantla, en la zona norte de Veracruz. “Esto es parte de la línea de investigación que la Fiscalía está siguiendo y se encuentra en proceso de verificación. Tenemos un homicidio en Nogales y otro en el norte”, agregó, pero no dijo que en la zona norte de la entidad no fue uno, sino 40 los bultos hallados con restos de gente descuartizada.
El Gobernador pretendió desviar la atención al señalar que hay que hablar de la importancia de evaluar los resultados de su administración en el ámbito de la seguridad estatal comparando las tasas de violencia con las de otras entidades, así como con las administraciones de sus antecesores.
“Veracruz ha estado significativamente debajo del promedio nacional en términos de homicidios diarios. Los invito a comparar los números con los de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, y a sacar conclusiones. Hay una marcada reducción en estos índices”, aseveró, orgulloso de ‘sus logros’.
En relación a Nogales, ayer fue el hallazgo de tres bolsas con partes mutiladas presuntamente solo de un hombre, en la autopista Puebla-Orizaba, en Balastrera.
La noche del jueves, se halló una cabeza colgada en el puente de Las Sillas, en el municipio de Nogales.