Este viernes, Marcelo Ebrard sorprendió a un par de trabajadores mientras estaban despintando una de las bardas propagandísticas que mostraba su rostro y la leyenda “Mejor Marcelo” en la Ciudad de México.
En redes sociales, el exsecretario de Relaciones Exteriores compartió un video en el que se le ve cuestionando a uno de los trabajadores: “¿Por qué estás borrando mi barda?”.
En las imágenes se puede apreciar que la barda originalmente llevaba el mensaje “#Mejor Marcelo” con la imagen del excanciller. Sin embargo, el individuo había pintado sobre él un “#” seguido de las letras “Es”, lo que se presume como un intento de cambiar el mensaje a “#Es Claudia”.
Este incidente ocurrió después de que Marcelo Ebrard salió de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde pagó una multa de 10 mil pesos por campaña anticipada al presentar propuestas en temas como seguridad pública y salud, entre otros.
Después de este incidente, el aspirante presidencial dio un mensaje fuera del INE a sus seguidores, enfatizando la importancia de compartir sus propuestas con el pueblo. En el video de las bardas propagandísticas, una mujer se acercó al área de conflicto y expresó su desacuerdo, calificando la acción como “guerra sucia” en contra de Marcelo Ebrard.