Este viernes 18 de agosto, Manuel Velasco, exsenador del Partido Verde y aspirante a la candidatura presidencial de Morena y sus aliados, hizo una denuncia impactante al afirmar que fue retenido y encañonado por policías en el estado de Veracruz.
Según Velasco Coello, seis patrullas de la policía de Veracruz, armadas con armas largas, bloquearon su paso y lo retuvieron durante aproximadamente media hora, sin proporcionar ninguna explicación sobre el motivo de la detención. El exgobernador de Chiapas y exlegislador del Verde estaba acompañado por mujeres en el momento del incidente.
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Velasco Coello declaró: “Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz. No he hablado con Cuitláhuac García”, refiriéndose al gobernador de Veracruz.
Manuel Velasco había anunciado previamente que realizaría recorridos por Veracruz como parte del proceso interno de Morena para seleccionar al candidato presidencial en México.
Hasta la noche de este viernes, las autoridades de Veracruz no han emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente. La denuncia de Velasco ha generado preocupación y especulación en el ámbito político y se espera que se esclarezcan los detalles y las circunstancias de esta retención.