AGENCIA
Chilpancingo,Gro.- Tres indígenas nahuas desaparecieron ayer en la carretera Chilpancingo a Chilapa, cuando regresaban de trabajar en los campos agrícolas de Sinaloa, denunció Jesús Plácido, dirigente del Consejo Indígena y Popular- Emiliano Zapata (Cipog-EZ).
Vía telefónica informó que los indígenas son oriundos de la comunidad de Zacapexco, municipio de Chilapa de Álvarez, y responden a los nombres de Nicolás Rodríguez Díaz, Marcelino Hernández Tecorral, y Ángel Villalva Salvador.
Señaló que los tres hombres llegaron alrededor de las 07:00 horas del jueves, procedentes se Sinaloa, en donde habían ido a trabajar, y fue la última comunicación que se tuvo con ellos.
Se sabe, agregó, que abordaron una unidad Urban de pasajeros en Chilpancingo, con rumbo a Chilapa, y desde ese momento se perdió comunicación con ellos.
El Cipog-EZ, responsabilizó de su desaparición al grupo delincuencial de “Los Ardillos”, al alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román, y a los síndicos Néstor Parra Domínguez, y a Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, que han permitido que se asesine y desaparezcan a los indígenas.
Demandó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y de las organizaciones de derechos humanos, para que gestionen su búsqueda.