Orizaba.- Son lamentables las condiciones en las que se encuentran las instalaciones sanitarias del área de Urgencias en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Papeles sobre el suelo, heces fecales embarradas en puertas y paredes, falta de agua, olores fétidos y líquidos regados, son las características en las que se encuentran a simple vista los sanitarios para el servicio de mujeres.
Dichas instalaciones inauguradas durante el primer semestre del año anterior, hoy se encuentran en pésimas condiciones por el escaso cuidado que le dan los cientos de derechohabientes y familiares que hacen uso de las mismos.
Los baños de mujeres permanecieron en las mismas condiciones durante el mediodía de ayer, ya que ningún empleado se acercó a asear el área.
Las menores de edad al entrar al sanitario toman con delicadeza las manijas de las puertas para abrirlas con la finalidad de no ser infectados, brincan entre los papeles y cierran de la misma forma.
Al salir toman la manija de la puerta de entrada con el suéter y la sueltan sin percatarse si cierra bien, pues la apuración es salir del lugar de forma rápida debido a los fétidos olores.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono