AGENCIA
EEUU.- La familia Tuohy respondió a la denuncia hecha por Michael Oher, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, según la cual él habría sido acogido por los Tuohy para enriquecerse gracias a la película “The Blind Side”, titulada en español como “Un sueño posible”; misma que recaudó más de 300 millones de dólares sin que a él le hubieran dado parte del dinero
En una declaración publicada en el portal TMZ, el abogado de la familia tacha de “hirientes” y “absurdas” las declaraciones de Oher.
“La idea de que los Tuohy hayan buscado alguna vez beneficiarse de Mr. Oher no solo es ofensiva, sino transparentemente ridícula”, indicó el litigante Martin Singer.
Singer argumenta que debido a la “extraordinaria cantidad de dinero” obtenida por Sean y Leigh Anne Tuohy en la industria restaurantera, resulta poco creíble que hayan conspirado para “retener algunos miles de dólares en pagos de participación de cualquiera, y mucho menos de alguien a quien aman como a un hijo”.
“En realidad, los Tuohy abrieron su hogar a Mr. Oher, le ofrecieron estructura, apoyo y, sobre todo, amor incondicional. Siempre lo han tratado como a un hijo y como a uno de sus tres hijos. Su respuesta fue amenazarlos, incluso diciendo que publicaría una historia negativa sobre ellos en la prensa a menos que le pagaran 15 millones de dólares”, acusa el abogado de los millonarios.
Según Martin Singer, cuando el escritor del libro “The Blind Side”, que inspiró la película, recibió la oferta para adaptar la obra literaria, los agentes de Oher negociaron un acuerdo donde “recibieron un pequeño adelanto de la compañía de producción y un pequeño porcentaje de las ganancias netas. Insistieron en que cualquier dinero recibido se dividiera por igual”.
El abogado asegura que a Oher le dieron “una parte igual de cada centavo recibido de ‘Un Sueño Posible’”. Posteriormente, acusa que el jugador de la NFL amenazó a la familia Tuohy para que le pagaran “una ganancia de ocho cifras”. Como parte de este supuesto amedrentamiento, Oher se habría negado a aceptar cheques pequeños enviados por la familia.
“Sin que el público lo supiera, Mr. Oher ha intentado presentar esta demanda varias veces antes, pero parece que numerosos abogados dejaron de representarlo una vez que vieron la evidencia y conocieron la verdad. Lamentablemente, Mr. Oher finalmente encontró a un cómplice dispuesto y presentó esta demanda absurda como un intento cínico de llamar la atención en medio de su última gira de libros”, señala el litigante.
La comunicación del abogado termina exponiendo el deseo de la familia Tuohy de reconciliarse con el jugador de futbol americano y adelanta que “enfrentarán esta extorsión”.