La aerolínea Aeroméxico ha anunciado esta mañana que a partir del 1 de septiembre dejará de operar en la Terminal 1 (T1) y trasladará todas sus operaciones a la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la aerolínea informó que todos sus servicios se centralizarán en la T2, desde donde aseguran que las conexiones serán “más cómodas y rápidas”.
El mensaje compartido en sus redes sociales dice: “A partir del 1 de septiembre, todas nuestras operaciones en el AICM serán desde la Terminal 2. Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2. Tus conexiones serán más cómodas y rápidas”.
Esta decisión se produce como respuesta a la saturación de pasajeros que se ha experimentado en el AICM. La dirección de la terminal aérea había anunciado el pasado 2 de agosto la rescisión de los contratos que tenían con Aeroméxico para operar en la T1, lo que resulta en el traslado completo de sus operaciones a la T2.
En línea con las nuevas medidas implementadas en el corto plazo por el AICM, la aerolínea mexicana tendrá que adaptar sus actividades. Recordemos que a finales de 2021, Aeroméxico había retomado sus operaciones en la T1 con alrededor de 67 vuelos diarios, lo que representaba el 13 por ciento del total.