in

Aumenta inseguridad en la zona serrana

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Tequila.– A consecuencia de que la inseguridad ha incrementado y debido a que Atlahuilco colinda con otros municipios, desde hace un mes hay retenes de seguridad de la Guardia Nacional y del propio Ejército Mexicano, reconoció el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

En entrevista, precisó que estos operativos constan de retenes de vigilancia y revisión de vehículos, y está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena.

“Los operativos son porque la inseguridad ha incrementado, y se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, realizar este tipo de eventos”.

Precisó que al ser paso con otros municipios como Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, e incluso con municipios del estado de Puebla, estos dispositivos son necesarios.

El entrevistado descartó que Atlahuilco sea considerado como un municipio rojo en materia de inseguridad, y reiteró que estos dispositivos de seguridad que se efectúan, son porque colindan con otras localidades.

Finalmente, el edil precisó que fueron los propios habitantes quienes solicitaron estos dispositivos de seguridad, comentó que no se realizan a diario, son esporádicos, donde los habitantes han mostrado disposición para participar en estas medidas de prevención.

CANAL OFICIAL

Cierran carretera Tequila-Atlahuilco, no habrá paso a cinco municipios 

Gobierno del Estado ignora las necesidades en Tlaquilpa