nombre del reportero
EL BUEN TONO
Orizaba.- El día de ayer, hombres y mujeres del Colectivo Madres Luna se manifestaron afuera del Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia, exigiendo la entrega de dos cuerpos que fueron identificados hace más de tres meses.
Según lo expresado por los manifestantes, han enfrentado múltiples obstáculos, excusas y otros argumentos que les han impedido recuperar los restos de sus seres queridos para poder brindarles un sepelio digno, a pesar de haber completado los procedimientos legales establecidos por la ley.
Alrededor de las 12:00 horas, una veintena de miembros de dicho colectivo se trasladaron desde Córdoba hasta el Semefo para demandar la devolución de los restos de dos personas.
Debido a que los inconformes habían ingresado al edificio y retirado al personal que trabajaba allí, el director de Servicios Periciales a nivel estatal, Héctor Ronzón, y la delegada regional, Amayrani Huscanga, salieron a dialogar con el grupo y buscar una solución al problema.
Una comisión ingresó al Semefo de Sur 15 para entablar un diálogo con los delegados y lograr la recuperación de los dos cuerpos que ya habían sido identificados.