in

Giran a recluso nueva orden de aprehensión, ahora por homicidio

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono 

Córdoba.– Un joven recluido en el penal de La Toma en Ama-tlán, identificado como Irving Rodrigo “N”, de 23 años, por delitos contra las instituciones de seguridad pública, ha sido objeto de una nueva orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.

Según las investigaciones ministeriales, Irving Rodrigo “N”, originario de Villa Unión, es el presunto autor del homicidio de Hermenegildo Serrano Sánchez, de 45 años, ocurrido el 1 de agosto de 2022.

Hermenegildo rentaba una habitación en la avenida 7 y calle 2, en el centro de Fortín, donde fue encontrado por el propietario del lugar, degollado y apuñalado.

Ayer, los agentes ministeriales se dirigieron al penal de La Toma para trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba, donde fue requerido por una fiscal del ramo. 

¿CRIMINAL?

También se le investiga por otro homicidio.

Las autoridades siguen investigando a Irving Rodrigo “N”, quien posiblemente también sea responsable del asesinato del propietario de la vivienda donde Hermenegildo fue hallado sin vida.

El propietario, Armando Mosqueda, de 61 años, discapacitado y en silla de ruedas, fue descubierto al día siguiente, igualmente degollado y apuñalado.

Ante las mismas circunstancias de muerte de estos dos hombres, la Fiscalía no ha cerrado el caso, ya que existe la posibilidad de que el detenido enfrente una tercera orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, un año después de los hechos.

Un juez de control supervisará su situación legal y en las próximas horas se procederá con su vinculación a proceso después de la realización de la audiencia.

CANAL OFICIAL

Le exigen al alcalde de Zongolica atiende los derrumbes en caminos rurales

Se incendia un brasero, a punto de ocasionar una tragedia