Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Representantes de 50 organizaciones sindicales al servicio de los ayuntamientos de la entidad veracruzana, se reunirán en Córdoba para analizar la relación laboral con los municipios, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y su ley reglamentaria, así lo informó el secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.
Indicó que la ciudad de los 30 caballeros será la sede de una reunión estatal el próximo 19 de agosto. “Nos van a acompañar de Coatzacoalcos, Minatitlán, del Sureste y Norte del estado. Queremos analizar cómo están nuestras condiciones generales de trabajo. Nosotros lo estamos haciendo anticipadamente porque, a la par de la Reforma Laboral y la ley Federal del Trabajo, en breve la legislatura del Estado tendrá que actualizar la Ley Estatal del Servicio Civil”.
“Y si ya estamos viendo los problemas que generaron las reformas que antecedieron, en el apartado A no queremos estar en las mismas condiciones cuando se aplique en el apartado B. Por eso queremos prever a todas las organizaciones para que, de manera transparente, actualicen toda su documentación”, puntualizó.
“Se abordarán temas muy importantes en la relación laboral con los municipios, con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y su Ley Reglamentaria, con el propio IMSS, el IPE y demás instituciones. Sin lugar a dudas, una reunión muy importante que traerá beneficios a la clase trabajadora al servicio de los municipios veracruzanos”, resaltó.