in

Alerta médica por dengue en Veracruz, EXTREME PRECAUCIONES

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- El dengue grave y con signos de alarma se ha triplicado en el estado en comparación con 2022, por lo que los médicos alertaron a la población para que tome las medidas preventivas ante los contagios que se están dando en la región y que se han detectado en niños pequeños.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 31, Veracruz acumuló 178 casos más, ocupando el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de enfermos de dengue no grave, y sumando mil 65 casos de enero a la fecha.

Mientras que el dengue con signos de alarma acumuló en la última semana 48 casos, que se sumaron a 405 del total de enfermos con este mal en toda la entidad; con dengue grave, se encuentran 28 veracruzanos, de los cuales uno se sumó en la semana de medición.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos Generales en Orizaba, Adrián Arellano, los casos de dengue en las Altas Montañas han encendido los focos de alarma para el sector médico que se encuentra atendiendo varios casos.

La enfermedad no es un mal que respete cierta edad, es necesario que se tomen las medidas necesarias para prevenir el dengue que se transmite por picadura del mosquito.

CANAL OFICIAL

COMERCIANTES TIENEN PÉRDIDAS, POR LLUVIAS, EN OJO DE AGUA

Trabajos de mantenimiento en carretera Cuitláhuac-Córdoba causan congestión vehicular