in

Cables dan mal aspecto en el Pueblo Mágico

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- Tal como lo dio a conocer El Buen Tono, sectores de la sociedad están inconformes de la contaminación visual que provocan cables con epifitas, a pesar de las inquietudes planteadas por ciudadanos, tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Telmex aún no han tomado medidas para abordar esta problemática.

Y es que a pesar que Córdoba será oficialmente “Pueblo Mágico”, aún existen calles y avenidas que se ven afectadas por “cablerío” con epifitas que en ocasiones generan cortocircuitos y da mal aspecto ciudad.

El ingeniero eléctrico Miguel Morgado refirió que la CFE es la responsable de que esas plantas surjan en los cables. “En primer lugar salen por la humedad que generan los cables de alta tensión, aparte de dar mal aspecto y supuestamente son inofensivos a la larga son causantes de cortocircuitos”, explicó.

En ese mismo tenor, subrayó que los regidores encargados de las áreas de turismo, como de mantenimiento urbano tienen que hacer el exhorto tanto a CFE como a Telmex, quienes son los responsables de los cables y de los postes que se encuentran en deplorables condiciones y dan mal aspecto a la ciudad.

“Los regidores que tienen esas comisiones a su cargo tienen que checar ese tema, no podemos tener ese aspecto en nuestras calles y más a sabiendas que estamos a unas horas de que Córdoba reciba de manera oficial el nombramiento como Pueblo Mágico, y donde la exigencia será mayor”, afirmó.

Finalmente, puntualizó que aparte de la contaminación visual es peligroso que los cables tengan telarañas, es decir, cables entrelazados o con los famosos “diablitos”.

“Ojalá los encargados de la CFE como de Telmex dejen de dormir el sueño de los justos y resuelvan ese problema que aparte de dar mal aspecto a la ciudad es un riesgo latente”, manifestó Miguel Morgado, ingeniero eléctrico.

CANAL OFICIAL

Denuncian cacería ilegal de tortugas en la Laguna del Porvenir

Se avería semáforo de la calle 17