De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Diversos sectores de la sociedad hicieron un llamado a las autoridades competentes para que sea revisado el caso de Marcos Galicia Bernabé, quien tiene un local en el parque V Centenario, inmueble que le fuera cedido de manera ilegal durante la administración anterior.
Afirmaron que dicho inmueble debería ser donado a alguien que en verdad lo necesite, como la señora Manuela, quien el año pasado perdió a sus hijas en un incendio.
“Esos espacios tienen que ser usados por gente que lo necesite, no por quienes quienes ya ocuparon cargos públicos”, dijeron los inconformes.
Es importante recordar que Marcos Galicia Bernabé fungió como colaborador de la pasada administración panista, así como también fue aspirante a dirigir el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, los panistas le dieron la espalda negándole el voto de confianza.
Abundaron que este grave problema se suscitó por el uso indiscriminado de influencias de la
administración pasada. “Este tipo de cosas se dieron como pago de favores políticos o bien como la manera de generar recursos de manera fraudulenta”.
En proceso
reasignación
Según el área de Comercio, actualmente está en curso un procedimiento administrativo para resolver sobre la reasignación del local, ya que Galicia no presenta documentación con formalidad legal, por lo que este tema se encuentra resolviéndose en conjunto con la Coordinación Jurídica para que se actúe conforme a Derecho.
“El local se encuentra abierto hasta el momento, pero una vez que se resuelva el procedimiento administrativo, se reasignará a otra persona”, explicó una fuente.