Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al empresario Carlos Slim Helú en el Palacio Nacional. El empresario, quien también es presidente honorario y vitalicio del Consejo de Administración del Grupo Carso, arribó a la sede del Poder Ejecutivo a través de la entrada de la calle Corregidora, alrededor de las 11:00 horas. La reunión se extendió por un poco más de dos horas, finalizando alrededor de las 13:15 horas.
A pesar de la presencia de representantes de los medios de comunicación en el exterior del Palacio Nacional, quienes intentaron conocer el motivo del encuentro, Carlos Slim optó por saludarles desde la distancia sin brindar más detalles y posteriormente se retiró.
Esta no es la primera vez que el empresario y el Presidente de la República sostienen un encuentro. La última ocasión fue el 11 de mayo, cuando Slim llegó alrededor de las 14:20 horas para una comida privada con el Jefe del Ejecutivo federal. Dicha reunión se prolongó durante tres horas, abordando temas de interés mutuo.
Cabe destacar que Carlos Slim también estuvo en Palacio Nacional en noviembre del año pasado, participando en una comida con expresidentes en el marco de la XXVII reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo.