De la Redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- El enojo y la frustración de la población van en aumento debido a la prolongada demora en la reparación de las calles de la localidad.
Los ciudadanos expresaron su malestar por el estado deplorable de las vías urbanas, que registran daños considerables a lo largo del tiempo y empeoran sin una intervención efectiva por parte de las autoridades actuales.
La calidad de las arterias afecta la movilidad de los habitantes, pero también tiene un impacto negativo en el confort de la vida diaria de la localidad.
“Los vehículos sufren desgaste prematuro debido a las condiciones adversas del pavimento, lo que a su vez se traduce en gastos adicionales para los propietarios”, expresaron.
Los peatones también enfrentan dificultades para transitar por las aceras y vías peatonales dañadas, lo que pone en riesgo su seguridad, dijeron.
Los quejosos hicieron notar que quienes más padecen la falta de obras son los discapacitados, especialmente los que requieren de silla de ruedas, bastón o muletas para moverse.
La falta de acción por parte de las autoridades locales generó críticas hacia la gestión actual y ha llevado a los ciudadanos para expresar su descontento en diferentes foros y en reuniones comunitarias.
La percepción general es que la reparación de las calles debería ser una prioridad fundamental para garantizar la calidad de vida de los habitantes y mantener la infraestructura básica en condiciones óptimas.
El enojo ciudadano refleja la frustración acumulada por las condiciones de las calles, y una creciente desconfianza en la capacidad de las autoridades para atender las necesidades básicas de la comunidad.
Los residentes exigen transparencia en los planos de reparación y un cronograma claro para llevar a cabo las mejoras necesarias en el sistema vial.