Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Tlilapan.- Debido al pésimo estado en el que se encuentra la carretera federal Orizaba-Zongolica, pobladores demandaron al alcalde, Jaime López Montalvo, que se ponga a trabajar, y exija a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, repare el tramo La Coyotera hasta Matzinga, Tlilapan.
Los afectados acusaron que en esta temporada de lluvias la carpeta asfáltica está prácticamente destruida, y el mal estado en que se encuentra puede provocar un accidente.
“Le pedimos a las autoridades municipales soliciten la intervención de las dependencias federales para que repare este tramo que está en pésimas condiciones”, expresaron.
Los habitantes reconocieron que el flujo vehicular se incrementó debido a que es un paso obligatorio para la Sierra de Zongolica, pero a pesar de esa situación, las autoridades no han hecho nada por repararla.
Debido a lo anterior, los afectados, lamentaron que el gobierno estatal no emprenda acciones de mejora en las carreteras, que son una parte importante para el desarrollo y progreso de Veracruz.