DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- La madrugada de ayer arribaron al Centro de Investigación Genética (CIG) de la colonia Los Colorines, los 13 cuerpos que fueron encontrados descuartizados dentro de varias neveras industriales, en dos casas de seguridad del municipio de Poza Rica.
Esto para que un grupo de peritos expertos en criminalística y medicina forense, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los analicen y puedan obtener las muestras de ADN necesarias que permitan su identificación, y conocer las causas de su muerte.
Información recabada indica que cerca de las 03:30 horas de ayer, varias camionetas tipo Van, de la Dirección de los Servicios Periciales, arribaron al Semefo de Nogales, escoltadas en todo momento por un grupo de agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA).
Una vez en el interior y en medio de un torrencial aguacero, los cuerpos que iban envueltos en plástico industrial, fueron bajados de los vehículos e ingresados por uno de los accesos al anfiteatro principal para iniciar con los exámenes de laboratorio y de genética.
Luego de más de dos horas, la recepción de los 13 cadáveres desmembrados finalizó y varias unidades procedentes de la ciudad de Poza Rica salieron del inmueble, y tomaron la autopista Puebla-Córdoba, mientras que el resto se aparcó en el estacionamiento.
Cómo se informó, los restos de estas 13 personas fueron localizados durante un operativo realizado en calles de la colonia Oscar Torres Pancardo, los cuales estaban desmembrados y emplayados dentro de varias neveras industriales en dos casas de seguridad.
Sin embargo, luego de las diligencias correspondientes, la Fiscal General informó que podría haber más de 13 cuerpos, por lo que los trabajos de recuperación continuarán en los próximos días, mientras tanto, se espera que se entreguen los resultados de los trabajos que se realizan en Nogales.