de la redacción el buen tono
Córdoba.- Ciudadanos expresaron su hartazgo por la presencia de cables enredados y la negligencia en la poda de árboles por parte de compañías como Telmex, CFE y el servicio de Televisión por Cable. Estas compañías están causando desorden en la ciudad y en el país, ya que no sólo afectan a Córdoba.
El problema de la contaminación visual es a nivel nacional y las autoridades corruptas se hacen “de la vista gorda”, permitiendo que compañías como Telmex, propiedad del poderoso Slim, y otras empresas, realicen estas prácticas en la ciudad. Es una situación lamentable, expresaron los habitantes.
¿Por qué no se les obliga a poner cables subterráneos? Hace 70 años, en Fortín, Antonio Ruiz Galindo realizó todo el cableado por debajo de las banquetas. Sin embargo, cuando llegó el ex alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, se instalaron cables aéreos de alta tensión en todo el bulevar para alimentar la colonia ilegal de Los Antorchistas, en Villa Unión.
En Córdoba, 70 años después, no han logrado colocar los cables subterráneos y las autoridades permiten la instalación de estos cables negros, que además no se pueden cortar porque son de fibra óptica. Por ello, el exceso de cableado es enrollado y colgado en los postes. “Esto es desagradable para la ciudad. ¿Dónde está la Procuraduría del Medio Ambiente? ¿Por qué no toma medidas?”, cuestionan ciudadanos.
Los quejosos se sienten indignados de que sus fraccionamientos se encuentren llenos de cables.
Mientras tanto, la Procuraduría del Medio Ambiente, encargada de supervisar y garantizar el cumplimiento de las normas relacionadas con el medio ambiente y el orden urbano, aún no ha intervenido.
Los ciudadanos argumentan que la contaminación visual no sólo afecta la estética de las áreas urbanas, sino que también puede influir en la calidad de vida de los residentes y en la percepción de la ciudad como un lugar poco atractivo y desordenado para vivir.