in

Doce años de impunidad, sin justicia para ‘El Buen Tono’

Superiberia

redacción  el buen tono

Córdoba.– A unos meses de cumplir 12 años del incendio de nuestro periódico EL BUEN TONO, la impunidad continúa; tres gobernadores y cuatro fiscales han pasado y seguimos sin recibir la satisfacción de ver a los responsables en la cárcel, y que el daño sea resarcido.

De acuerdo con una investigación de la revista Proceso, el incendio fue ordenado por Reynaldo Bernardi Castelán y ejecutado por Ignacio Valdés Ramírez, alias “El Chilango”, por “El Poca Luz”, “El Pinocho”, “El Pájaro” y “El Chuletón”, este último continúa con su carrera delincuencial en Cancún.

Sin embargo, en 12 años sólo una persona ha sido detenida, aunque desconocemos si ya salió, pero no por el atentado contra nuestro periódico, sino por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en Cosolapa, Oaxaca, y a pesar de que la Fiscalía tuvo conocimiento, jamás lo trasladaron a Córdoba y tampoco se solicitó una carpeta de investigación por el caso.

La falta de avances significativos en la investigación y la aprehensión de otros involucrados, es un claro ejemplo de la impunidad que reina en la entidad.

EL BUEN TONO entregó a la autoridad videos, nombres y ubicaciones de los responsables de aquel cobarde intento por callar la verdad, pero no sólo ignoró la información, la archivó en un expediente que ahora está perdido.

Es evidente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pretende darle olvido al tema, sin embargo, quienes trabajamos en EL BUEN TONO le demandamos la reparación del daño cometido por los delincuentes que siguen amparados por la ley.

CANAL OFICIAL

AMLO cuenta un chiste y evade cuestionamiento de los desaparecidos de Lagos de Moreno

Rescate y aseguramiento de 137 migrantes de Egipto y Mauritania en Veracruz