in ,

Hallan auto de jóvenes desaparecidos; estaba calcinado y con restos

Superiberia

AGENCIA

Jalisco.- La madrugada de este martes se localizó otro de los vehículos de uno de los cinco jóvenes desaparecidos desde hace cuatro días en Lagos de Moreno, Jalisco, el cual estaba incendiado y en cuyo interior se localizaron restos humanos.

El hallazgo del vehículo se dio en la carretera de Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de la tienda denominada Nuevo Milenio a las 2:30 horas de este martes. Al lugar llegaron agentes y servicios de emergencia, quienes apagaron el fuego en la unidad. En la zona se localizó la placa y se confirmó que pertenecía a una de las cinco víctimas.

El fiscal de Jalisco, dijo que los restos humanos localizados dentro de la unidad que se estaba incendiando son procesados por el Instituto de Ciencias Forenses.

El director, Gustavo Quezada Esparza, indicó que será a través de los estudios que se determinará el número de víctimas que se encontraban en la unidad y su identidad.

“Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos como de los familiares para ya tener con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos hacer una comparativa para lograr la identificación plena con la seriedad que nos permitan las condiciones de los restos biológicos en materia de estudio”, dijo durante una conferencia de prensa.

El Fiscal del estado dijo que como parte de las investigaciones para la localización de los cinco jóvenes desaparecidos se ubicó un inmueble en el que se sospecha que podrían haber hallazgos relacionados con el caso, el cual fue asegurado.

En dicho inmueble se localizó una motocicleta y placas de diversos vehículos con reporte de robo en otras entidades, así como celulares, envoltorios con drogas, una arma larga, cargadores abastecidos, un DVR, entre otros artículos.

Además, en las inmediaciones del lugar en el que desaparecieron los cinco jóvenes se hallaron cinchos de plástico y una mancha que podría ser de sangre, lo cual es analizado por peritos.

“Solicitamos al Instituto Jalisciense su apoyo y colaboración para el procesamiento para estar en condiciones de informar de forma positiva o descartar si tienen relación directa con los jóvenes”, dijo el fiscal del estado.

En redes sociales fue filtrado un video supuestamente de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno en los que aparecen sobre el suelo, maniatados y con una cinta en la boca. En el material se observa a uno de ellos golpear a uno de sus amigos y presuntamente se trataría de Jaime Martínez, quien habría sido obligado a realizar dicha acción.

Las autoridades aseguraron que dicho material forma parte de la investigación y se está analizando para determinar si efectivamente se trata de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Dante Cedillo y Jaime Martínez.

CANAL OFICIAL

Por caminos destrozados en menos de 10 horas se registraron tres accidentes

Dos elefantes viven encadenados en un zoológico porque ‘no hay reja’