AGENCIA
CDMX.- Xóchitl Gálvez, senadora comparó la acusación que le han hecho a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial por Morena, de quitarle 2 mil pesos a los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, con las retenciones a nómina que realizó el gobierno de Delfina Gómez cuando fue alcaldesa de Texcoco, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa a Morena.
“¿Si saben que le descontaron 2 mil 500 pesos a cada trabajador del gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México? O sea, que Claudia le aprendió rebien a Delfina, le aprendió las malas mañas. Aprendió a descontarle a los trabajadores, qué mala persona”, dijo la senadora en un mitin en Tlalnepantla, Estado de México donde el público gritaba “rateros” y “fuera Morena”.
Gálvez agradeció a sus simpatizantes ser una de las tres finalistas del proceso interno y pasar a la etapa de foros regionales encabezando las preferencias. Beatriz Paredes y Santiago Creel la acompañarán en esa etapa, después el priista Enrique de la Madrid fue eliminado de la contienda.
“Yo quiero trabajar para ustedes, yo quiero que ustedes sean mis jefes. Que el pueblo de México sean mis jefes”, dijo a la multitud.
“Todos son indispensables”, mencionó con respecto al nombramiento de Francisco García Cabeza de Vaca como coordinador en materia de seguridad del Frente Amplio y dijo que Miguel Ángel Mancera está en su derecho de impugnar el proceso de selección de candidato presidencial del Frente.
Y así se la van a pasar con mentiras y más mentiras, para que tres o cuatro incautos las crean, les queda mucha labor por hacer.
Saldrá Claudia Sheinbaum a decir que es un asunto de Morena y que ella no tiene nada que ver.
Qué curioso que Gálvez va por la vida acusando y tirando odio a diestra y siniestra, pero cuando se meten con sus empresas, es “violencia política de genero”.