AGENCIA
Chiapas.- Un grupo de habitantes de la comunidad Oximam, en el municipio de Mitontic, en Chiapas, mantienen retenidos a dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez y a un supuesto funcionario del Ayuntamiento para exigir el pago de 5 millones de pesos en efectivo.
Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a dos personas, quienes aparecen esposados y amarrados con lazos y los ojos vendados, en la cancha de la comunidad Oxinam.
Fue el domingo por la mañana que Fernando Josué y Luis Armando fueron sacados por la fuerza de su casa en San Cristóbal de Las Casas, por unos sujetos quienes iban a bordo de un tsuru, sin que se supiera de su paradero.
Erasto Velasco Velásquez quien es el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, fue retenido por los mismos pobladores, quien en días pasado denunció haber sido asaltado por un grupo de personas armadas, ahora está amenazado de muerte si no aparecen los 5 millones de pesos.
Está muy ocupado dándole contratos ilegales a su esposa, quien también es hermana de Adán Augusto López, prioridades le llaman.
Así Chiapas con Rutilio Escandón, impuesto por AMLO y cuñado de Adán Augusto; la violencia y el CO a lo que da, no les importa, lo suyo son los contratos millonarios con empresas fantasmas. La indolencia e ingobernabilidad.
Independientemente de si la Alcaldesa ha incumplido su función esto no puede pasar, la autoridad debe sin ninguna negociación, intervenir contundentemente con toda la fuerza del estado.
¿Qué hace Rutilio? Robar, ¿Qué más sabe hacer? Ah, sí, quitarle el 5-10% de su salario a los trabajadores de nómina para la campaña de Claudia Sheinbaum.
Este es el México real, de la violencia e ingobernabilidad y el que AMLO no ve, no existe para él sus estúpidos abrazos ya cobran muchas vidas de inocentes, pero él está envuelto en su soberbia, su narcisismo y sobre todo con sus caprichos tiene al país hundido.