Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- El próximo jueves 17 de agosto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el mantenimiento e introducción de fibra óptica y, en consecuencia, suspenderá totalmente el servicio de energía eléctrica en los municipios de Fortín, Coscomatepec, Huatusco y aproximadamente 260 colonias y comunidades de estos mismos municipios, y parcialmente de Totutla.
Las poblaciones que resultarán más afectadas son Huatusco, Ixcatla y Totutla, ya que en esas localidades los usuarios más importantes en el ramo de producción son los beneficios del café de la región, las granjas de pollo, los trapiches, así como los comercios.
Trascendió que el motivo de la suspensión del servicio por parte de la CFE, es el mantenimiento a las líneas existentes y la introducción de fibra óptica.
Los trabajos podrían tardar más de ocho horas, lo que hace suponer que el apagón podría darse en horario laboral de 8:00 a 16:00 horas.
Ante este panorama, la población deberá tomar las previsiones pertinentes a fin de evitar, en la medida de lo posible, pérdidas económicas que este apagón pudiera llegar a generar.
Además, se está alertando a clínicas, hospitales y consultorios públicos y privados, para poder prevenir que haya lesiones humanas.