in

Denuncian abuso policial vs español, se metieron con el equivocado

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Córdoba.- Durante la madrugada del sábado, un ciudadano español y una jovencita que lo acompañaba, fueron víctimas de abuso policial por parte de elementos estatales, que los pretendieron detener ilegalmente.

Según testigos, los agentes se acercaron al vehículo estacionado en la residencia de uno de ellos y, sin mediar, intentaron sacarlos del auto de manera violenta y amenazando con sus armas de servicio.

Esta actuación abusiva resultó en repetidas agresiones físicas al ciudadano español y en la violencia ejercida por un agente de Policía hacia la mujer.

Ante la situación, los vecinos acudieron al auxilio de la pareja, impidiendo que los agentes continuaran con las agresiones.

Durante el incidente, los testigos registraron con imágenes y videos las agresiones sufridas por la pareja. La presencia de familiares y vecinos hizo que los policías estatales decidieran huir del lugar.

El joven español presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por temor a su seguridad y la de su familia; también dio aviso a su Embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para que intervenga en este agravio hacia su ciudadano. Asimismo, acudió a la Fiscalía en Córdoba para interponer la denuncia correspondiente contra los agentes estatales involucrados.

El agredido señaló que ha enfrentado demoras y falta de atención por parte del personal de guardia en la dependencia y durante dos días no hubo médico legista que pudiera evaluar la gravedad de las lesiones, esto es porque en la Fiscalía son cómplices de los policías abusivos, los cuales actúan con “tortuguismo” y poniendo trabas, en espera de cansar a las víctimas para que se vayan sin presentar la denuncia o que no prospere. 

Ante la situación, el agraviado y su familia solicitarán la intervención de la Embajada Española en el caso, ejerciendo presión sobre el gobierno mexicano para que se tomen medidas y se haga justicia.

Esta vez se equivocaron los policías y se metieron con un extranjero, a quien su gobierno sí va a defender y no lo dejará desamparado, como hace el estado de Veracruz, que ignora las denuncias de los ciudadanos contra los “chairopolicías”.

CANAL OFICIAL

Encuentran sin vida a herrero en Mariano Escobedo

Advierten por apagón masivo, varios municipios afectados