DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Puebla.- Una joven mujer que se dedicaba desde hace varios años al oficio de chofer de tráiler, murió trágicamente luego de que cayera por accidente dentro de uno de los dos contenedores en los que transportaba combustóleo, en la autopista Puebla-Córdoba.
El cadáver fue rescatado por personal de Bomberos y de Protección Civil, para que con el apoyo de equipo especial pudiera ser trasladado a las instalaciones del Semefo de zona, y que el médico legista pudiera practicarle la necropsia que ordena la ley.
De acuerdo a información recabada, estos hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada, cuando la trabajadora del volante, quien tenía unos 40 años, viajaba a bordo de un vehículo tipo pipa con dirección a Orizaba, transportando dicho combustible.
Kilómetros antes de llegar al arco de seguridad que está a la altura del municipio de Palmar de Bravo, la mujer se detuvo a un lado de la carretera para revisar uno de los carrotanques, pero desafortunadamente perdió el conocimiento y cayó dentro.
Con el pasar de los minutos varios de sus compañeros, quienes se encontraban dentro de un paradero, salieron a buscarla y observaron que una pierna salía del contenedor, por lo que subieron a ver lo que sucedía y fue ahí que se dieron cuenta de que ya no tenía vida.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes actuaron como primeros respondientes y acordonaron el perímetro para evitar el paso a los curiosos, en tanto personal de Capufe y de Bomberos iniciaron las labores de rescate del cadáver.
Una vez recuperado el cuerpo, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó que fuera enviado al anfiteatro de la región, para que a través de la necrocirugía se puedan conocer a detalles las causas de su fallecimiento, y para ser identificada.