De la Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa advirtió ayer que ya tiene a dos ex funcionarios yunistas en la cárcel y sólo le falta uno, en clara referencia al también ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En su cuenta de Instagram, Duarte de Ochoa publicó: ‘Cuando salga de donde me encuentro no diré nada pero habrá señales. #Yunes #Veracruz @lopezobrador @cuitlahuacgj @rocionahle’.
El señalamiento estuvo acompañado de una fotografía donde aparecen Yunes Linares y dos de sus ex colaboradores cercanos, hoy presos.
Uno de ellos es el ex fiscal Jorge “N”, y el otro Rogelio “N”, ex secretario de gobierno de Veracruz. La fotografía simula que las tres personas, incluyendo a Yunes, están tras las rejas, con la leyenda: los tres amigos en la cárcel.
Jorge “N” está actualmente privado de la libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, tras obtener una suspensión contra la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y secuestro.
En cuanto a Rogelio “N”, un juez federal del decimoctavo distrito otorgó un amparo que podría revocar su prisión preventiva justificada, permitiéndole recuperar su libertad tras más de dos años de reclusión.
Ambos personajes están relacionados con la administración de Yunes Linares, y su situación judicial ha estado en constante cambio.
Sin embargo, a pesar de ser los personajes más cercanos en la administración yunista, hasta este momento el ex gobernador no ha pisado la cárcel.