AGENCIA
Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) confirmó que el este sábado que fueron localizados los cadáveres de los cinco policías municipales del municipio de Villa Hidalgo, quienes habían sido privados de su libertad hace dos semanas, por un grupo de civiles armados.
El hallazgo ocurrió entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, en el municipio de Pinos. Los cinco policías habían sido contratados para ese puesto apenas un mes antes, y eran originarios, tres de Durango y dos de Coahuila.
La SSPZ aseguró a través de un escueto comunicado de prensa, que “resulta importante señalar que a lo largo de la semana se han mantenido importantes operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas”.
Los cinco policías privados de su libertad, fueron localizados, acribillados a tiros, apilados uno sobre otro.
Trascendió además que, desde el pasado jueves 3 de agosto, la SSPZ asignó a varios policías estatales al frente de la comandancia de la policía municipal de Villa Hidalgo.