El municipio de Tangancícuaro, en el estado de Michoacán, se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una denuncia que involucra al alcalde David Melgoza Montañez. Usuarios de las redes compartieron la acusación de los vecinos, quienes alegan que el alcalde habría matado a balazos a dos perritas llamadas Buba y Canela, mientras se encontraba acompañado de dos de sus escoltas.
El alcalde David Melgoza Montañez llevó a cabo su segundo informe de gobierno el día anterior, pero fue recibido por manifestantes con protestas, abucheos y reclamos, tachándolo de asesino y cobarde.
En relación al incidente, el funcionario comentó: “Me piden que hable de los perritos, voy a hablar, lo único que hice fue defender la integridad de mi familia, le pido una disculpa a los dueños…”.
Se ha confirmado que el miércoles por la noche, el presidente municipal de Tangancícuaro disparó a las perritas. En sus redes sociales, admitió haber disparado en dos ocasiones contra Buba y Canela. Según los testimonios, habría utilizado una pistola proporcionada por su jefe de seguridad. En uno de los videos que circulan en línea, se observa al alcalde pateando a una de las perritas, luego sale de su casa con sus escoltas y persigue a los perros que huyen.
La Fiscalía del Estado de Michoacán ya está llevando a cabo investigaciones sobre el caso de las perritas asesinadas a balazos. En el estado, el castigo por este delito puede conllevar de 1 a 4 años de prisión y de 50 a 500 días de multa.